Cacharel y la Moda |Perfumes, Colonias y Cosméticos : Compra con descuento

Cacharel y la Moda

Todo comienza en 1958, cuando Jean Bousquet, originario de Nîmes, se va a París para crear un negocio artesanal de pantalones para mujer. El 16 de marzo de 1962, registra la marca "Jean Cacharel", y obtiene el año siguiente, el 8 de noviembre de 1963, su primer éxito gracias a su célebre blusa en crespón rosa fotografiado por Peter Knapp, que salió en la portada de la revista Elle, y en seguida conocida como "Le Cacharel".


Los estilistas Emmanuelle Khan y Corinne Sarrut son rápidamente contratados para diseñar las nuevas colecciones. En 1968, Sara Moon, joven fotógrafa desconocida en la época, encuentra a Jean Bousquet. Es el principio de una colaboración feliz, enriquecida por la llegada del publicista Robert Delpire. Ellos cuatro dan origen al universo de Cacharel: un universo romántico, inmortalizado para siempre por imágenes inolvidables, envolventes, soñadoras y poéticas.

A finales de los años 60 aparecen las primeras colecciones Liberty. Cacharel se hizo en lo sucesivo una marca floreciente, una referencia de moda, cuyas ropas Liberty estalla con la generación de los 70.

Después de haber lanzado sus primeras colecciones Mujer, Hombre, Niño, y obtenido el Oscar de la exportación en 1969, Juan Bousquet diversifica sus actividades. Lanza el perfume Anaïs Anaïs, todavía hoy día, uno de los primeros perfumes mundiales, luego vendrían  LouLou, Noa, Amor Amor, Scarlett y el último: Amor Amor Forbidden Kiss.

Al principio de los años 2000, Cacharel emprende una remodelación profunda para reencontrar la energía creativa de sus comienzos y agrega a su equipo el talento del diseñador Clements-Ribeiro. Cacharel desfila de nuevo en el marco de la semana de la moda parisina y renueva su pasado éxito.

En noviembre de 2009, Cacharel firma un contrato de licencia con el grupo italiano AEFFE (Alberta Ferretti, Philosophy, Moschino, Pollini), que permite a la Casa reforzarse y desarrollarse en el plano internacional.

Hoy Cacharel se vende en una red de tiendas multimarcas y concept- store en Francia y en compañias internacionales (Barneys, Saks, Harvey Nichols, Printemps…),  mientras que los nuevos diseñadores Dawei Sun y Ling Liu presenten la nueva colección verano de 2012 y continuan con los conceptos de la casa: frescura, romanticismo y feminidad.

Cincuenta años después de su creación, Cacharel es una marca icónica dentro de la historia del pret a porter, habiendo creado la silueta de una mujer a quien le gusta ir la moda sin sufrir jamás sus dictados.